TW
0

-Su última inclusión en el mundo discográfico ha sido un homenaje a la canción italiana en «Viva l'Italia», ¿para cuando disco nuevo?
-«Viva l'Italia» está demasiado reciente, aún debo cantarlo en España y América Latina. Entonces empezaré a pensar en un nuevo proyecto.

-Sin embargo colabora en proyectos de otros compañeros, como en el último disco de Navajita Plateá.
-Ha sido una buena experiencia. Cantan muy bien. En mi carrera profesional he colaborado en muchas ocasiones con gente que aprecio.

-Retomando su anterior trabajo, tras tres años de promoción de «Peces de ciudad», ¿cómo valora este álbum?
-«Peces de ciudad» ha sido un buen disco y por ello sigo cantando algunas canciones de aquel trabajo del 2001.

-En cuanto a su faceta cinematográfica, usted ha vuelto a la gran pantalla con «Cosas que hacen que la vida valga la pena» , comedia romántica de Manuel Gómez Pereira.
-Sí, es una comedia agridulce, que se ve fácilmente. Es muy real, como la vida misma. Manolo Gómez Pereira es un maestro en este tipo de trabajos. El guión es muy brillante.

-Asimismo, usted ha estado presente en el universo escénico con la representación de la única obra teatral escrita por García Marquez, «Diatriba de amor contra un hombre sentado», texto que usted debe sostener sola en el escenario. ¿Cómo ha sido la experiencia?
-Muy buena. Nunca había representado un monólogo. Noventa minutos sola, ahí arriba, son muchos minutos. Por otro lado, el lenguaje de García Márquez es de una exuberancia y una riqueza a la que ya no estamos acostumbrados. Espero retomar las representaciones el próximo año.

-¿Y qué ha supuesto para usted la interpretación estos dos papeles femeninos tan diferenciados, anclados al mundo de la pareja?
-Esa es mi tarea, encontrar en cada momento la vía que haga creíble eso que estás representando. De eso depende tu trabajo, sea teatral o cinematográfico, y la receptividad entre el público.