TW
0

La escuela de cinematografía y artes escénicas sa Nau, con sede en el ParcBit, ha desarrollado una serie de actividades para celebrar su décimo aniversario entre las que destaca la producción de su segundo largometraje, «A espaldas del mar». Además, la escuela ha organizado un ciclo dedicado a los maestros del cine, que se iniciará el próximo 7 de octubre en el Casal d'Infants i Joves de Llevant de Palma, un foro de artes contemporáneas, bajo el epígrafe «Contemporànea 10.10», y el montaje de un nuevo espectáculo escénico, «Ulrick, ¿el poder de la palabra?».

El guión de «A espaldas del mar» se basa en una adaptación, llevada a cabo por la escritora Maria Antònia Oliver y Miquel Ramon, director del centro y, a la vez, de la película, de la novela «El marino que perdió la gracia del mar», de Yukio Mishima. Según explica Ramon, «este film pretende reflejar y retratar una sociedad actual presa de las influencias externas y que puede ser capaz de no percibir la sensibilidad que le rodea y, a la vez, de destruir mundos cotidianos basados en la educación, las costumbres, el amor y los valores sin importar el resultado». Así, la trama de la película se basa «en un triángulo amoroso formado por una joven viuda, su hijo y un marinero cuyo desarrollo se vehicula por los celos del hijo ante la obligación de tener que compartir el amor de su madre».

La realización de «A espaldas del mar», como ya sucediera con el primer largometraje confeccionado por sa Nau, «Blocao», contará con la participación de actores y docentes vinculados al centro en estos diez años, así como con el apoyo puntual de profesionales sensibles al proyecto. Entre ellos, Raúl Díez, Goya al mejor corto de animación en 2003 por «Sr. Trapo», será el encargado del tratamiento de fondos. Asimismo, Miguel Ramon adelanta que entre los intérpretes habrá «tres colaboraciones estelares» que todavía no quiso adelantar.

El proceso de grabación de «A espaldas del mar» cuenta con tres partes diferenciadas: desde el pasado julio hasta hace unos días se han fijado las localizaciones que, a partir de noviembre y hasta el mes de abril, se rodarán para captar fondos virtuales que más tarde se postproducirán digitalmente. El próximo mes de julio tendrá lugar el rodaje de las secuencias interiores. El preestreno de la película está fijado para el 31 de octubre de 2005.