TW
0

A.B./M.P.

Centenares de personas despidieron ayer a Jaume Martorell en su pueblo, Porreres. La iglesia parroquial de Nostra Senyora de la Consolació de su localidad natal se quedó pequeña ante la asistencia de vecinos, amigos, compañeros de la Fundació La Caixa, de la que era director, y representantes del mundo de la cultura y de la política que acompañaron a la familia del fallecido -su esposa y sus dos hijos-.

Fue un acto muy emotivo, en el que no faltó el acompañamiento de la Banda de Música de Porreres, de la cual su hijo, Joan Martorell, es el director. La misa fue concelebrada y la ofició quien fuese rector de la localidad, Francesc Ramis.

Al último adiós a Jaume Martorell, que falleció el domingo, no faltó una nutrida representación de autoridades, como la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar; el conseller de Cultura del Govern, Francesc Fiol, y otros miembros del CIM, como Rafel Bosch, Antoni Pasqual o Andreu Obrador. Varios alcaldes de pueblos vecinos también se acercaron ayer a Porreres.