La celebración de la I Feria Internacional del Turismo Cultural
en el Palacio de Congresos de Málaga, la única gran cita europea
dedicada a este segmento vacacional, ha puesto de manifiesto la
gran demanda existente en Europa de este tipo de oferta turística y
el interés de los touroperadores extranjeros y nacionales, de los
ayuntamientos y comunidades autónomas por promocionar y fomentar
este turismo, que canaliza a nuestro país cada año nueve millones
de turistas y que genera un volumen de negocio de cerca de 4.000
millones de euros (Andalucía capta 4'7 millones y acumula unos
ingresos de 1.967 millones de euros).
En esta feria, que ha reunido a 54 destinos
turísticos-culturales y 81 empresas, ha participado con un stand
propio el Ajuntament de Palma, que ha promocionado toda la oferta
cultural de Ciutat, así como el Ajuntament de Sóller, promocionando
el Plan de Excelencia Turística del Port de Sóller. Los regidores
de Turisme y Cultura, Francisca Bennàssar y Rogelio Araujo,
respectivamente, han mantenido diversos encuentros profesinales con
representantes turísticos, «con el objetivo de que Palma se
convierte en un referente cultural, más aún cuya oferta complementa
la tradicional de sol y playa».
Bennàssar puntualiza que Palma es visitada cada año por más de
seis millones de turistas, «de ahí que nuestro proyecto Palma 365
se encuadra perfectamente, puesto que pretendemos dinamizar la
ciudad durante todo el año y la oferta cultural, en este sentido,
tiene un peso específico relevante, junto a la Palma náutica, de
golf y otros productos turísticos que inciden positivamente para
romper la estacionalidad turística. Pero para ello, en nuestra
opinión, es fundamental que se implique también el resto de la
oferta turística, entre ella la complementaria, y que Ibatur se
implique de lleno, de ahí que necesitamos su apoyo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.