El público respondió a la cita con Andrew Lloyd-Webber. Foto: HUMPHREY CARTER

TW
0

El primer FestivalUDeia vivió ayer una de sus jornadas más relevantes con la presentación de la adaptación al cine del musical «El fantasma de la ópera». Durante la conferencia que impartió Andrew Lloyd-Webber, autor de la obra, pudieron verse nueve minutos del filme que ha dirigido Joel Schumacher. Antes, el alcalde de Deià, Jaume Crespí, quiso ofrecer la bienvenida tanto a participantes como organizadores mediante un cóctel.

Durante la charla, Andrew Lloyd-Webber se presentó como «el nuevo chico». Sa Tanca, lugar donde se celebran las actividades literarias y cinéfilas del festival, estaba a rebosar de una audiencia muy interesada por descubrir cómo es la nueva película de Schumacher. Lloyd-Webber, que tiene casa en Deià desde hace un año, aseguró que está «contento» con la adaptación realizada por Schumacher. «El realizador ha sabido transformar un musical destinado a un teatro en una película repleta de música y color». Peter Florence, con quien Lloyd-Webber discutió sobre su trabajo, definió el fenómeno de «El fantasma de la ópera» como algo excepcional que ha recaudado alrededor del mundo más de 4 billones de euros.

La mayoría de los artistas y escritores que participan en el FestivalUDeia quisieron asistir al cóctel que ofreció el alcalde de Deià. Entre los asistentes pudo verse a Hanif Kureishi, que hoy hablará sobre su nuevo libro, «Mi oído en su corazón»; Tomàs Graves; el joven poeta galés Owen Sheers, que ayer explicó su trabajo y su obra de teatro sobre la Segunda Guerra Mundial o el propio Lloyd-Webber, entre otros.