Imagen de los actores y organizadores de la representación del año pasado.

TW
0

La tradicional representación de la «Adoració del tres Reis d'Orient», de Llorenç Moyà, que anualmente organizan Taula Rodona Teatre y el Ajuntament de Palma, celebra este año su vigésimo aniversario. Con este motivo, ses Voltes acogerá de nuevo el próximo 6 de enero su puesta en escena con muchas caras conocidas que ya han participado en ella, así como muchas otras que se estrenarán en esta edición. Entre los protagonistas de la obra que repiten se encuentran el escritor y presidente del Institut d'Estudis Baleàrics, Gabriel Janer Manila, que interpretará el papel del Rei Melcion; el director general de Relacions Institucionals del Consell, Pep Lliteres, que será el Secretari; el secretario general de CC OO, Josep Benedicto, que en esta ocasión interpretará el papel de Majordom; y los periodistas Jordi Bayona y Mariana Díaz, que serán el Rei Herodes y el Àngel, respectivamente. También volverá a ser pastora la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer.

El resto del reparto estará formado por el regidor de Els Verds en Cort, Antoni Esteva (General); el periodista Joan Carles Palos (Rei Baltasar); el decano de la Facultat de Lletres de la UIB, Nicolau Dols, y el abogado Antoni Monserrat (Doctors de la Llei); el guardia civil Joan Miquel Rapinya (Criat del Rei Melcion); la directora del Club del Subscriptor de Ultima Hora, Fina Costa (Criat del Rei Gaspar); la presentadora de Canal 4, Paquita Trias (Criat del Rei Baltasar; la cantante Victoria Maldi (Sibil·la); el actor y transformista José Vico (Dimoni); la directora de IB3, Maria Umbert (Mare de Déu), y el periodista Rafel Ferrer (Mestre de Cerimonies). El delgado de la ONCE, Joan Vanrell, y el regidor de PSM en Cort, Jaume Jiménez, serán los representantes de los pastores y el Nin Jesús será el pequeño Quim Roig, hijo del socialista Antoni Roig. Los intérpretes de los papeles de San Josep y de Rei Gaspar están todavía por determinar.

Asimismo, como conmemoración de este aniversario se están organizando una serie de actividades paralelas a la representación, según explicó su director, Bernat Pujol. Entre otras cosas, se celebrará una exposición con carteles, escritor y material escenográfico de anteriores ediciones y se editará un libro en el que se rememore su historia. También habrá un ciclo de conferencias.