TW
0

El Govern apremia al Gobierno central para que agilice los trámites y pueda empezar el proyecto de rehabilitación y reordenación integral de la Casa de Cultura como sede del Arxiu del Regne de Mallorca en 2005. A punto de finalizar el traslado del fondo archivístico a la Biblioteca de Can Salas, la conselleria de Cultura quiere dar prioridad al proyecto de reestructuración del centro para empezar las obras en el más corto espacio de tiempo posible.

Catalina Sureda, directora general de Cultura del Govern, afirmó que tiene previsto reunirse en breve con la subdirectora general de Archivos del Ministerio de Educación y Cultura, Elisa Carolina de Santos, para concretar un tema prioritario para el departamento. Sureda destacó que «ahora que el traslado del archivo está adelantado» -se prevé que finalice antes de que termine 2004- y aprovechando que el proyecto de reforma cuenta con una asignación «de 600.000 euros, aprobada en los presupuestos del 2004, queremos reunirnos con el fin de convenir los pasos y agilizar los trámites que tienen que cumplirse» para iniciar unas obras necesarias.

Aunque Catalina Sureda expresó el deseo unánime de Cultura de poder poner en marcha el proyecto el próximo año, antes de proceder a la convocatoria del concurso de adjudicación de obras tendrán que cubrirse todavía varias fases. La elaboración de una memoria de necesidades del centro, que será remitida al ministerio, será el primero de los pasos a dar. La redacción de este plan tendrá en cuenta desde la adecuación de todos los espacios del edificio a las medidas de seguridad, la accesibilidad o el equipamiento indispensable para hacer que el centro se convierta en un lugar de difusión de primer orden.