TW
0

La Companyia Xesc Forteza regresa estas Navidades a los escenarios tras dos años de ausencia. Coincidiendo con el quinto aniversario de la muerte de Xesc Forteza, la formación ha decidido recuperar una de las obras más famosas y de más éxito del actor y director mallorquín, «Catxin dena quin estiu». La obra permanecerá en cartel desde el 16 de diciembre hasta el mes de febrero en el Teatre Municipal.

La compañía se encuentra ensayando la pieza desde hace más de un mes. Ayer ofrecieron una sesión público para mostrar un pequeño avance de la historia. A pesar de que el grupo teatral tenía como norma no reponer ninguna de las obras realizados por Xesc Forteza, decidieron rendir su pequeño homenaje al actor volviendo a interpretar una de sus mejores obras junto a «Majòrica».

«Catxin dena quin estiu» es una comedia protagonizada por unos personajes típicamente mallorquines. La formación ha decidido conservar el espíritu del original pero añadiendo alguna diferencia como la dirección artística, que recaerá en Paco León, y el propio reparto. Del elenco actoral repiten Paquita Bover, Joan Bonet y Joan Bibiloni, que cambia de rol, mientras que se incorporan Núria Hosta y Catrina Campins. La trama parte de un drama familiar que sufre una gran tragedia, cercana a las griegas, pero con un toque de humor muy acentuado.