Un momento de la actuación de Els Vermells de la Seu. Foto: JOANA PÉREZ / SERGE CASES

TW
0

Dos actos diferentes pero con una particularidad común: estar llenos de música. La catedral y la iglesia de sa Indioteria acogieron ayer dos celebraciones, el VI Encuentro Ecuménico de Navidad y la celebración del 25 aniversario del Club d'Esplai Jovent de sa Indioteria, respectivamente, que tuvieron como protagonistas a varias corales de las islas. La Seu fue el escenario del Encuentro Ecuménico de Navidad, organizado por la Iglesia Anglicana y la Iglesia Católica de Mallorca. En el evento participaron los coros de varios colegios y Els Vermells de la Seu. Durante la celebración se siguió la liturgia anglicana. Presidieron el acto el párroco anglicano Robert Ellis y el delegado diocesano de Ecumenismo Llorenç Alcina.

La iglesia de sa Indioteria acogió, por su parte, la celebración del 25 aniversario del Club d'Esplai Jovent de la barriada palmesana, que contó con la participación de las formaciones filiales de la Coral Universitat de les Illes Balears. Una celebración que sirvió para estrenar una nueval coral, el Cor de Pares i Mares, formada por los padres y madres de los jóvenes que cantan en las diferentes bandas y que fue dirigida en su estreno por Maria Antònia Riera. El Cor de la Universitat Oberta per a Majors (dirigida por Irina Capriles), el III Taller Orquestral Infantil (dirigido también por Irina Capriles) y las Corals Infantils de Joventuts Musicals (Coral Cincset, Coral Vuitdeu y Coral Onzetretze, dirigidas por Maria Gómez, Maria Antònia Crespí y Pilar Riera, respectivamente) también estuvieron presentes en el evento celebrado en sa Indioteria.

Durante el evento se tocaron piezas de autores como David Julien, Miquel Tortell, Antoni Martorell, Manuel Artés o Lluís Torres, entre otros. Durante el mismo colaboraron la pianista Maria Antònia Gomis, la «cuatro» Marielva Rísquez, la contrabajo Aina Sierra y los percusiosnistas Aureliano Mozo y Tomeu Riera. El acto finalizó con la actuación conjunta de todas las formaciones, que interpretaron «Adestes Fideles» de Joan Maria Thomàs, y «Oda a l'alegria» de Beethoven y Benoy.