TW
0

P. GIMÉNEZ

En principio, «estará integrado por 19 miembros», entre los que se encontrarán representantes del Ajuntament de Valldemossa, del Govern, el Consell de Mallorca, familiares y amigos del artista. La presidencia será ocupada por Josep Coll Bardolet «hasta que conserve sus facultades», afirma el sobrino del pintor catalán.

2005 será el año en el que se dará el impulso definitivo al proyecto de creación de a Fundació Coll Bardolet, que ya tiene redactados sus estatutos fundacionales y que espera firmar el acta de constitución de su patronato a finales del próximo mes de enero. Mientras se terminan los trámites burocráticos, el Casal Cas Francès de Valldemossa, futura sede de la institución, se prepara para iniciar sus obras de remodelación. José Coll Vilanova, sobrino del pintor Josep Coll Bardolet, señala que el proyecto continúa adelante siguiendo los pasos preestablecidos. Sólo hay un retraso en la constitución del patronato. «La redacción de los estatutos se ha completado y, previsiblemente, a finales del próximo mes de enero tendrá lugar la firma de constitución del patronato de la Fundació», afirma José Coll.

Dotado con un presupuesto aproximado de 1,8 millones de euros para la compra del inmueble situado en la calle Blanquerna, adquisición ya realizada, y 600.000 euros más para su rehabilitación y acondicionamiento posterior, el proyecto nació del deseo del artista de acercar a la población parte de su colección. Éste se desarrolla en el marco del plan de desestacionalización turística del Govern balear y responde a un proyecto de la arquitecta Meritxel Inaraja i Genís.