TW
0

G. ALOMAR

Obras de los compositores Benjamín Britten, Krzysztof Penderecki y Sergei Prokofiev serán interpretadas hoy a las 20.00 horas en el Aljub de Es Baluard por el grupo Solistes de Sa Simfònica. Este concierto forma parte de las celebraciones con motivo del primer aniversario del centro y cuenta con la participación de Andrei Melkoumov al violín, Sonia Krasnova a la viola, Katalin Szentirmai al violoncelo, Philip Dawson al contrabajo, Silvia Insa al clarinete y Jordi Miralles al oboe.

Según Andrei Melkoumov, Prokofiev «constituye uno de los más claros exponentes de la música rusa de la primera mitad del siglo XX. Fue uno de los personajes que más polémica y escándalo generó en todas las partes donde actuó o presentó sus obras». En este sentido, destaca que «su extraño e inusual dinamismo rítmico, sus agresivas y rudas características tímbricas le atribuyen la calificación de clásico», según sus propias palabras.

Para Andrei Melkoumov, «Britten es uno de los más apreciados compositores británicos clásicos modernos, gran especialista en obra operística. A su capacidad creadora le debemos obras como 'Peter Grimes', 'Muerte en Venecia' o 'War Requiem'». Respecto a Penderecki, piensa que «en sus creaciones se comprueba la influencia de los autores clásicos del siglo XX». A tal efecto, señala que «sus obras unen dos maneras diferentes de componer música. Es un clásico contemporáneo vivo, que a través de su música incita a la reflexión sobre nuestro pasado más reciente».