Una secuencia de la cinta de Tim Burton «La novia muerta», que se proyectará en Art Futura.

TW
0

J.N.

La programación del Centre de Cultura Sa Nostra de Palma para el 2005-2006 mantiene los ciclos actuales de conciertos y exposiciones dirigidas a estudiantes, así como un conjunto de ayudas económicas destinadas a nuevos creadores de Balears. Sin embargo, en esta ocasión se abre todavía más a los jóvenes con una serie de novedades que «buscan que este sector de público se implique», según declaró el director gerente de la entidad, Andreu Ramis.

Lo más destacados son dos nuevos festivales, Art Futura y Mundos Digitales. El primero tendrá lugar el 2, 3 y 4 de noviembre y se centra en la imagen digital como herramienta creativa. Esta cita es una serie documental sobre arte electrónico, futuro y nuevas tecnologías a la que por primera vez en las islas se podrá asistir a contemplar de forma simultánea, desde Barcelona, Madrid, Granada, Pamplona, Bilbao, Vitoria, Vigo y Valladolid, las mejores piezas de 3D producidas en el mundo en el último año, como el último trabajo de Tim Burton, «La novia muerta», presentado en La Mostra de Venecia con mucho éxito.

La segunda novedad del programa es Mundos Digitales, que se celebrará el 16, 21 y 22 de noviembre. Con esta propuesta, en colaboración con la UIB y la Universidad de Galicia, se pretende rememorar los quince años del master de animación de la Universidad, (MAISCA). En ella se podrán ver cintas confeccionadas por los universitarios durante este periodo.

Ramis, que presentó el programa junto a la directora del centro, Francisca Niell, incidió ayer en la voluntad de «maximizar la accesibilidad de los ciudadanos a la cultura». Niell, por su parte, señaló que Sa Nostra «apuesta por las nuevas generaciones y los nuevos lenguajes» por el «interés creciente que existe por ellos». Para ellos estará la Sala de Paper, en la que también habrá sitio para el cómic y la fotografía. La Sala Gran, por su parte, seguirá con muestras sobre revisiones históricas, mientras que los ciclos musicales, el cine clásico y los ciclos de conferencias se mantendrán tan y como estaban planteados.