TW
0

Una farsa de temática histórica ambientada en las Illes en el siglo XVIII, en el momento del desarrollo del corsarismo, y bajo el título de «Sniff, sniff corsaris» se erigió con el tercer premio Guillem d'Efak de textos de Teatro Infantil y Juvenil. El premio, 3.000 euros en metálico se entrego en la tarde de ayer a su autor, el formenterenc Vicenç Ferrer en el marco de la IV edición de la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de Vilafranca de Bonany.

«Mi obra intenta despertar en el publico joven la capacidad de saber ver más allá de las apariencias y detectar los piratas cotidianos que hay en nuestra sociedad». Así se expresaba Vicenç Ferrer que agradeció este galardón patrocinado por la empresa Melchor Mascaró y el Institut d'Estudis Baleàrics. El jurado formado por expertos en el mundo de la cultura eligió esta obra de entre las nueve presentadas porque «está muy bien escrita con una elevada calidad literaria».

Ayer también fue el acto oficial de inauguración de la feria que tuvo lugar en la sala de plenos del Ajuntament de Vilafranca y que contó con la presencia del presidente de la Fundació de xarxa de Teatre Infantil i Juvenil de Catalunya, Jaume Amigó, y Agustí Coll, director de la Mostra de Igualada así como los representantes del Govern, Consell Fundació sa Nostra, l'Institut d'Estudis Balearics y Melchor Mascaró.