TW
0

Conocer la historia de la ciudad romana de Pollentia desde el punto de vista documental y científico es desde hoy algo más fácil. El conseller de Cultura del Govern balear, Francesc Fiol; la directora general de Cultura, Catalina Sureda; y el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, inauguraron ayer tarde la exposición temporal «De Pol·lentia a Alcúdia, Recull Documental» que se mostrará en el museo monográfico de Pollentia, en Alcúdia, hasta el próximo 23 de diciembre.

Se trata de un recorrido histórico y documental por la ciudad romana de Pollentia, antes incluso de que comenzaran las excavaciones en 1923. La exposición apenas muestra piezas rescatadas en las excavaciones pues pretende una visión mucho más documental. «Tan importante como la pieza es el documento que genera», dijo la comisaria de la exposición, Elena Inglada.

Inglada se ha servido precisamente de los documentos que han generado los científicos a lo largo de los últimos 80 años de excavaciones (dibujos o planímetros, por ejemplo) para explicar desde una visión mucho más didáctica la riqueza de Pollentia.