TW
0

M.L.

«Es Baluard es un buen ejemplo de colaboración entre un ente público y un ente privado. Es un modelo de gestión que tendría que exportarse a otros países porque las instituciones públicas no pueden enfrentarse solas a los gastos de un museo». Así de claro se mostró ayer el presidente de la Fundación Venanzo Crocetti, Antonio Tancredi, tras visitar Es Baluard con Teresita y Alfredo Paglione, conocidos en Europa por su aportación al mundo del arte.

Tancredi añadió también que «es muy importante instaurar el mecenazgo para fomentar la cultura». Tras realizar una larga visita por el museo y detenerse largo y tendido en la sala dedicada a Miró y en las terrazas, los tres afirmaron que «Es Baluard conjuga perfectamente la tradición arquitectónica clásica con la modernidad. Se trata de una unión muy difícil que está muy bien lograda».

Los tres visitantes observaron también con atención las cerámicas de Picasso. Tancredi tiene la intención de organizar en el museo Venanzo Crocetti de Italia una exposición en la que podrían incluirse algunas de las cerámicas que forman parte de la colección del museo.

Teresita Paglione, que siempre ha mantenido una «relación especial» con el arte, explicó que la exposición podría inaugurarse la próxima primavera. «La organización de una exposición es un proceso largo y difícil», dijo.

Alfredo Paglione, que en 2000 cerró su galería milanesa, sigue muy unido al mundo del arte y actualmente, junto con su esposa, se dedica a hacer donaciones de su colección particular a museos europeos. Según explicaron, su relación con Mallorca empezó en 1963 cuando visitaron la Isla con Aligi Sassu, casado con Marilenita Olivares, hermana de Teresita.