TW
0

Aunque en Norteamérica ha desaparecido de los primeros puestos del ránking taquillero, «La leyenda del Zorro» mantiene en nuestros cines su magnífica carrera comercial. En apenas dos semanas, la nueva apuesta hollywodiense de Antonio Banderas ha recaudado en España algo más de 6 millones de euros. Cifra bastante superior a la registrada por los demás estrenos de la cartelera. Los incondiciales de Woody Allen han respondido en masa ante la última genialidad del neoyorquino. El artífice de «Manhattan» y «Hannah y sus hermanas» ambienta en Londres un drama de suspense que le ha valido sus mejores críticas en años. Vista en el pasado Festival de Cannes y firme candidata al Oscar al mejor guión, «Match Point» contiene magníficos trabajos de Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers, actor recordado por su trabajo en el musical «Velvet Goldmine». Con 824.000 euros recaudados en sus primeros días de exhibición, «Match Point» se coloca al frente de las cinco novedades del ránking. Combinado de acción y aventura, «Inmersión letal» cuenta en su juvenil reparto con la presencia de Jessica Alba, una de las nuevas sensaciones latinas de Hollywood. La cinta se hace con la tercera plaza del listado, por delante de otra novedad: «El jardinero fiel». Nueva y excelente adaptación fílmica de una intriga de John Le Carré, supone el debut en el cine norteamericano de Fernando Meirelles, cineasta brasileño que se consagró gracias a «Ciudad de Dios».

Director de «Las cosas del querer», Jaime Chávarri regresa al musical con «Camarón», biografía de uno de los mitos del flamenco, el cantaor José Monge, Camarón de la Isla. Con 747.000 euros recaudados en su estreno, «Camarón» es el primero de los dos estrenos españoles que encontramos entre los títulos más comerciales de la actual cartelera. El segundo es «7 vírgenes», drama social por el que Juan José Ballesta se hizo con la Concha de Plata en el pasado Festival de San Sebastián.

Nueva fantasía animada de Tim Burton, «La novia cadáver» es el último éxito de Tim Burton. Hasta cinco puestos pierde, en su segunda semana de proyección, un título que parte como favorito para hacerse con el próximo Oscar a la mejor cinta de animación.