TW
0

Huyen de las etiquetas, «sólo hacemos canciones», de las definiciones, para ofrecer su propio sonido y acercarlo a su público, «tocamos como nos apetece con la complicidad de la persona que nos escucha». Marlango nació hace año y medio y, desde entonces, no han parado. Este viernes actuarán por primera vez en Mallorca para presentar en el Auditòrium su segundo disco, «Automatic Imperfection».

«Nuestra música suena diferente cada noche, todo depende de quien la escuche». «Automatic Imperfection» es la consecuencia «natural y lógica de pasar mucho tiempo juntos». «Estamos perplejos por la respuesta obtenida, nunca nos la hubiéramos imaginado». Reconocen que Leonor Watling, cantante de la formación y actriz, tiene parte de culpa, «al principio nos ayudó a darnos a conocer», aunque su presencia también ha propiciado «muchas críticas». «Todo el mundo mira con lupa a Leonor. Esperemos que, con el tiempo, esta situación se normalice». La propuesta de Marlango bebe de «influencias anglosajonas» que, después, quedan patentes en sus canciones, unas canciones que componen entre todos durante sus ratos en común. «Todavía no sabemos qué es lo que queremos hacer. Cada día descubrimos un poco más el camino que queremos seguir, lo que somos. Sencillamente, vamos haciendo sin pensar en nada más». ¿Cómo? «Mezclamos toda la información que recibimos cuando tocamos en directo. Así experimentamos y, de paso, vamos encontrando nuestro sonido».

Los conciertos de Marlango cuentan con un público de todas las edades. «Tal vez nuestro éxito relativo se deba a que la gente se cansa de escuchar durante todo el año la canción del verano. Está saturada. No creemos que tengamos la clave para gustar».