Maria Barceló y Guillem Rosselló-Bordoy son los autores del estudio.

TW
0

Con el título «Vivir en la ciudad de la Mallorca Medieval: Documentación e iconografía», la editorial Lleonard Muntaner publicará en 2006 un riguroso trabajo de investigación que aborda en sus cerca de 700 páginas distintos aspectos que caracterizaron la ciudad de Palma desde la época musulmana hasta el siglo XVI.

La importancia del estudio, que han realizado los historiadores Maria Barceló y Guillem Rosselló-Bordoy, reside en la inclusión de numerosa documentación inédita y la incorporación de más de 250 ilustraciones que permiten trazar un boceto de cómo vivía la población de la Isla durante ese periodo. También permite conocer los vestigios que dentro de la Palma actual dan testimonio de una ciudad que jugó un papel preponderante en la Edad Media.

Esta doble perspectiva, gráfica y documental, es la principal y más novedosa de las aportaciones de la investigación, que parte de la tesis de 1982 de la medievalista Maria Barceló sobre Palma y que aspira a convertirse en «un libro de referencia para abrir a la ciudadanía la Palma medieval que subsiste y difundir el patrimonio», según Barceló.