Los Planetas realizarán en Palma una de sus últimas actuaciones antes de disolverse como banda.

TW
0

Dos escenarios, dos días de conciertos (2 y 3 de diciembre) y lo mejor del pop nacional reunidos en un mismo lugar, el recinto municipal de Son Rossinyol, situado junto al Hipódromo de Son Pardo. La segunda edición del Festival Indirama crece para acercar a la Isla un programa basado en formaciones del panorama independiente local, nacional e internacional. Promovido por Laculpaestuya Producciones, con la colaboración del Consell, Ajuntament de Palma, Ibatur, Sa Nostra y diversas empresas especializadas, contará con Los Planetas y Kiko Veneno como cabezas de cartel. «Volver a empezar desde cero siempre es difícil pero, esta vez, hemos optado por corregir los errores cometidos en otras ocasiones [recuerde el lector el final de Isladencanta] y plantear un festival dedicado a la cultura alternativa que tiene la intención de consolidarse y tener continuidad», explicó Toni Plà, organizador. De ahí que se haya optado por Palma como sede, «es el centro neurálgico de Mallorca», y por «contar con la ayuda de las instituciones». «Indirama es un riesgo, tanto para nosotros como para las administraciones públicas que han decidido participar».

Todas las instituciones implicadas destacaron durante la presentación su apuesta por convertir el evento en «un festival de referencia» para Balears, aseguraron. En total, el festival tiene un presupuesto de 120.000 euros. La apuesta gira en torno a un programa basado en formaciones del panorama pop independiente nacional e internacional y en las nuevas tecnologías aplicadas a la música. El 2 de diciembre actuarán en el escenario Indirama Fastball, Atom Rhumba, Sr. Chinarro, Satellites y La Búsqueda. En la carpa Pasatiempos, con capacidad para 1.200 personas, estarán Delorean, Amarillo y Everything on black y los discjockeys Dave Tarrida, Al ferox from Hell, Phil Kieran y Requiemizer. El 3 de diciembre será el turno de Los Planetas (que harán en Palma uno de sus últimos conciertos como banda), Kiko Veneno, Sidonie, Christina Rosenvinge (que presentará su nueva formación) y Lori Meyers, que tocarán en el escenario Indirama. En la carpa Pasatiempos podrá escucharse a Nosoträsh, The Cuts!, Tarik y la fábrica de colores, Zombie Nation, Funk D'Void, Miqui Puig, Floren y yo, Albectro y Miki Craven.

El certamen celebrará una fiesta de presentación el 26 de noviembre en la sala Cultura Club de Palma que contará con la actuación del grupo Dorian y los discjockeys La Habitación Roja y Toni Pla & Friends y el sorteo de camisetas y abonos gratuitos para el festival.