TW
0

M. LOSHUERTOS

El músico y compositor mallorquín Joan Martorell presentó ayer su primer trabajo en solitario, que ha titulado «Capturant un suspir» y que se compone de un total de 12 composiciones instrumentales. Martorell presentará el álbum mañana en el Auditòrium de Palma.

«El disco es una muestra de lo que soy», justificó ayer Martorell, ya que, para el músico, este trabajo es un reflejo de las etapas de su vida, desde que empezó a componer a los 15 años hasta el presente. Así, según explicó, el resultado es en realidad «una selección realizada entre todos mis 'hijos', hasta llegar a los que más quiero, a aquellos temas que me hicieron sentir algo».

Por esta razón, «se trata de un disco ecléctico que no tiene un hilo conductor». Sí deja entrever las influencias musicales que mueven a Martorell, que van del folk hasta el rock, pasando por la música clásica o la de la clásica banda de música. El disco ha sido editado y será distribuido por Blau/Discmedi que, por ahora, ha sacado al mercado 1.000 ejemplares. El objetivo es que pueda encontrarse tanto en las tiendas de Mallorca como del resto del país, sin descartar llegar al mercado sudamericano dado que la última composición del disco, que lleva por título «El encuentro», es fruto de la colaboración entre Martorell y el músico y compositor argentino Lito Vitale, con quien canta a dúo el tema. Vitale, uno de los pianistas más reconocidos de Argentina, también ha participado en la producción del compacto. Vitale «se implicó desde el principio en todo el proyecto». La grabación del trabajo se dividió entre los estudios mallorquines Hiroshima y los argentinos La Casita de mis Viejos.

Durante el concierto desfilarán por el escenario algunos de los mejores músicos del panorama mallorquín, como Toni Pastor, Bernat Cabot o Jaume Roig, entre otros. La actuación se dedicará a la memoria de Quim Gironell, batería que participó en el disco y que falleció hace dos meses.