TW
0

EFE| PALMA

Las conclusiones del XI Simpòsium i de les Jornades Internacionals d'Òrgues Històrics de les Illes Balears, correspondientes al año 2004, fueron presentadas ayer en forma de libro.

El presidente de ACA, Antoni Caimari, consideró que este libro de reflexiones «es vital para Mallorca». «Hay numerosas asociaciones de órgano en todo el mundo interesadas en este tipo de publicaciones», según palabras de Caimari, quien insistió en que son más de cien las repartidas por el planeta, doce de ellas en España.

El presidente de ACA reveló que «las asociaciones quieren estos libros, pero el principal problema en este momento es que están escritos en catalán», si bien adelantó que serán traducidos al inglés y al castellano.

Caimari insistió también en el gran número de aportaciones personales de la gente que lleva a cabo estudios sobre órganos de diferentes localidades. El simposio de 2004 fue celebrado en la sede de la Fundació ACA aprovechando el 26 aniversario de la misma y se lleva a cabo anualmente durante octubre, noviembre y diciembre.