TW
0

El Conservatori acogió ayer por la noche el acto de clausura del programa Art Jove. Los ganadores se convirtieron en los protagonistas absolutos de la velada, demostrando que la juventud no está reñida con la profesionalidad. El evento contó con las actuaciones de los ganadores en las categorías de danza contemporánea, ballet clásico y música de cámara, es decir, Avatâra Ayuso, Mónica Paola Azaña y el dueto Nusé (formado por Jordi Rumbau y Carlos Flores).

Rosa Puig, consellera de Presidència, y Rosa Estaràs, vicepresidenta del Govern, destacaron en sus discursos la importancia del certamen, que este año contó con más de 1.200 participantes en las diez categorías y 21 modalidades existentes, y la implicación de los jóvenes, la generación del futuro. Los galardonados centraron la atención de la gala. En cómic ganaron Josep Antoni Oliver y Bartolo Torres (guión), Bartomeu Morey (dibujo) y Guillem March (conjunto de la obra). En Fotografía Cooperart, Xavié Ferré y Toni Benito (compartieron premio de mejor colección) y Toni Benito (fotografía).

En música para jóvenes intérpretes, Maria Rosa Cañellas (vencedora en solistas). Los ganadoras en la modalidad de vídeo fueron Sebastià Mesquida (animación por ordenador), Antònia Massot (vídeo creación), Miguel Eek y Antoni Nievas (compartieron el premio al mejor corto de ficción). En artes plásticas, Santiago Vich. En danza, Catalina Carrasco y Avatâra Ayuso (premio ex aequo en danza contemporánea). Trash Out y Valichow compartieron el galardón en la categoría de música joven contemporánea.

En diseño, Jaiem Partició (diseño gráfico), Neus Barceló (diseño de interiores), María Isabel Togolès (diseño de producto), Gori Fernández (moda y complementos). Los vencedores en literatura fueron Gabriel Pons y Joan Cabalgante (ex aequo en poesía en catalán), Ben Clark (poesía en castellano) y Mercè Rived (relato en catalán), Mercedes Gil (relato en castellano). La categoría Contes contats de bell nou quedó desierta, ganando el segundo premio Cristina Haro. En Arquitectura los ganadores fueron Antoni Bonet, Jaume Bonet y Joan Alomar y, en teatro, Josep Maria Mercadal (monólogos) y Antoni Rubio (escritura teatral).