TW
0

M.L.

El alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó, y el concejal de Cultura, Jaume Català, presentaron ayer en el Centro de Cultura La Misericòrdia el III Certamen de Cançó de Vilafranca de Bonany, que se realizará los próximos días 5 y 6 de diciembre en el Teatro Municipal de la localidad.

Sansó explicó que «la intención del certamen es ofrecer a los jóvenes músicos un espacio en el que se reconozca su trabajo», a la vez que ayudarlos a «conseguir una proyección de cara al futuro» y darles la oportunidad de que «alguien se interese por representarlos y por potenciar sus actuaciones». En este sentido, Sansó puntualizó que con el concurso se pretende «que los grupos que cantan en nuestra lengua no se sientan menospreciados dentro del mundo de la música».

Por su parte, Jaume Català comentó que la organización del concurso tiene un presupuesto de 7.000 euros, de los cuales 1.500 serán para el ganador del premio a la mejor canción y 1.000 para el premio a la mejor musicalización de un autor de Balears. Según Català, «la gracia del concurso es que ningún grupo de los que participan se ha presentado a ningún certamen antes» y el hecho de que se acepte cualquier estilo. «Por el momento se han presentado doce formaciones, aunque esperamos que la cifra aumente hasta las 16 o 18». Català recordó que el plazo de inscripción de los grupos finaliza mañana a las 20.00 horas.