TW
0

G. VICENS

El poeta y escritor felanitxer Miquel Bauçà i Rosselló, una de las voces más personales de la literatura catalana de la segunda mitad del siglo XX y fallecido a principios del mes de enero del presente año en Barcelona, ya es hijo predilecto de su ciudad natal, Felanitx. Así lo acordó el pasado lunes el pleno del Ajuntament de la localidad por unanimidad de todos los concejales. El pasado mes de marzo, el ayuntamiento, a propuesta del concejal de UM, Miquel Julià, acordó, también por unanimidad, iniciar los trámites para que Bauçà fuera nombrado hijo predilecto de la ciudad donde nació y pasó parte de su infancia.

Posteriormente, se nombró al concejal del PSM Jaume Binimelis, profesor de la Universitat de les Illes Balears, juez instructor del expediente, que, ahora, una vez aprobado en pleno, sólo queda por celebrar el acto protocolario institucional y la colocación de una pintura con su figura en la galería de personajes ilustres ubicada en la sala de sesiones del Consistorio.

En el expediente, quedan reflejados todos los parabienes que le hacen merecedor de tan alta distinción. Miquel Bauçà no buscó nunca honores ni distinciones, al contrario, huía de ellos. Aún así, todos los grupos acordaron celebrar un homenaje muy «Bauçanià». Así mismo, Miquel Julià señaló que un particular estaba dispuesto a ceder un terreno para albergar un monumento en memoria del escritor.