TW
0

El artista Jeroni Ginard «Murtó» inauguró ayer en la galería Can Janer de Inca una exposición sin título centrada en su obra cerámica, soporte en el que es especialista.

«Murtó» expondrá hasta el próximo 18 de enero un conjunto de piezas inspiradas en diferentes elementos del fondo marino en las que aparecen figuras de pulpos, mejillones, erizos marinos, peces y todo tipo de conchas. Tal y como explicó ayer en la inauguración de la muestra, el artista ha utilizado, en esta ocasión, piezas cotidianas de la tradición mallorquina para estampar su obra, como platos y también jarrones.

La exposición se divide en dos partes, una, con piezas más decorativas y otra en la que se pueden ver figuras más abstractas que aún así dejan intuir la influencia de la naturaleza y del fondo marino en sus formas.

El ceramista explicó también que los colores utilizados en las piezas, mayoritariamente blancos y de tonalidades terrosas, responden a la técnica que ha utilizado. «He empleado una técnica de bajas temperaturas con engobes que se superpone a la cerámica y le proporciona una textura muy clara, prácticamente de color blanco, que me gusta dejar al natural», dijo.

Al acto de inauguración asistieron, entre otros, el alcalde de Inca, Pere Rotger; el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra; el galerista Joan Oliver «Maneu» y el concejal de Cultura del Ajuntament de Inca, Bartomeu Martínez.