TW
0

Horacio Sapere inauguró ayer por la noche en sa Llonja la exposición «Parlar sol», una visión panorámica de su obra que abarca desde 1983 hasta la actualidad. Presentada a ritmo de jazz, la retrospectiva se compone de 25 cuadros de gran formato, varias esculturas y la instalación «Poets Room», que da la bienvenida al visitante.

«Parlar sol», patrocinada por el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), está comisariada por Michel Hubert. La inauguración contó con un numeroso público. Entre los presentes pudo verse a los artistas Amador, Pep Llambías o Rafa Forteza; los galeristas Pep Pinya, Gero Martínez, Bernat Rabassa o Joan Guaita; Joan Daviu, jefe de la Obra Social de la CAM; Francisco Verdú, consejero delegado de Banca March; Miquel Alenyà, presidente de la Cruz Roja en Balears; Josep Francesc Feliu, director de la Fundació La Caixa o Gabriel Janer Manila, director del IEB, entre otros.

En su discurso, Francesc Fiol, conseller de Cultura del Govern, destacó «la gran calidad como persona y como artista de Sapere y, sobre todo, su extraordinaria modestia». «Su arte es pura poesía visual». Para el comisario de «Parlar sol», su encuentro con Sapere en los años ochenta fue «un milagro». «Supuso el poder colaborar con él y el poder llegar a una exposición como la de hoy», según Hubert. El artista, que recibió como recuerdo un curioso ramo formado por pinceles, afirmó durante el acto estar «muy contento» por poder inaugurar una exposición en sa Llonja. «Mi intención es que todo el mundo disfrute con estas piezas».