El municipio luce una escultura dedicada al escritor. Foto: JAUME MOREY

TW
0

N. ABAD

El Port de Sóller acogió ayer al mediodía un animado acto de inauguración de la escultura «Al·legoria a la Faula», una escultura realizada por la artista Gloria Mas, gracias al apoyo del Grup Serra, en homenaje a la obra principal del insigne escritor medieval de Sóller, Guillem de Torroella. La pieza, ubicada en la calle Marina del municipio, fue apadrinada por la comisaria de Asuntos Sociales de la Unión Europea, Benita Ferrero, y el presidente del Govern balear, Jaume Matas.

Muchas otras personalidades se dieron cita ayer en la zona denominada la Base del Port de Sóller. Entre otros, estuvieron Miquel Nadal, vicepresidente del Consell de Mallorca; Francesc Fiol, conseller de Cultura del Govern; Pere A. Serra, presidente del Grup Serra; Francisco Ferrero, director del Instituto Cervantes de Bruselas; Carles Simarro, alcalde de Sóller; Josef Egger, presidente de la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca; Rogelio Araújo, concejal de Cultura del Ajuntament de Palma; Àlvaro Midelmann, presidente del Fomento del Turismo; y Javier Mayol, presidente del Ferrocarril de Sóller.

Precisamente, los responsables de esta empresa se encargaron, después del acto de inauguración de la obra de Gloria Mas, de hacer de anfitriones con la celebración de una comida en el restaurante Marisol del Port de Sóller y un posterior paseo en tranvía hasta la estación de Sóller, donde los invitados pudieron disfrutar de una larga visita a las salas Picasso-Ceràmiques y Espai Miró, inauguradas en este espacio en verano.