TW
0

Ses Voltes acogerá el próximo 6 de enero la representación de «L'Adoració dels tres reis d'Orient», de Llorenç Moyà. El montaje, dirigido por Bernat Pujol y Patricia Trapero, estrenará nuevo vestuario y nuevas caras que, esta vez, representarán en exclusiva a la sociedad civil y no a la política, ya que desde Cort se decidió no incluir políticos en el elenco para respetar el texto original. El Teatre Xesc Forteza de sa Calatrava acogió ayer por la tarde uno de los últimos ensayos de la pieza. Los actores, ataviados con los vestidos que llevarán el día de la función, terminaron de pulir sus frases, sin destapar, todavía, las tradicionales 'morcillas' que recitarán el día de Reyes.

En esta ocasión, los encargados del vestuario, los modistos Rafel Pizarro, Jaime Altaz, Vicenç Alcàntara, Àngela Moran y Margalida Bonet, se han decantado por diseñar unos trajes en los que se ve claramente quién es el actor. «De esta manera, el espectador no tendrá que perder tiempo intentando adivinar quién es quién, enseguida conocerá al protagonista», en palabras de Bernat Pujol.

Tanto Pujol como Patricia Trapero dedicaron la tarde de ayer a mejorar la dicción y los gestos de los actores ocasionales. Algunos, todavía no se sabían su papel, por lo que el Maestro de Ceremonias, el director de escena Rafel Lladó, tuvo que recordar a más de uno su texto. Otros, sin embargo, sí se sabían al dedillo sus frases, demostrando su buen hacer y sus tablas.