TW
0

EFE|MADRID/BARCELONA

El artista y académico de Bellas Artes Joan Hernández Pijuan, considerado como uno de los creadores más solidos del arte contemporáneo español, falleció ayer por la mañana, a los 74 años, en su casa de Barcelona, tras una larga enfermedad, informaron fuentes de la Academia.

La capilla ardiente de Hernandez Pijuan, galardonado recientemente con el Premio Nacional de Arte Gráfico 2005, fue instalada ayer por la tarde en el Tanatorio de Las Corts y hoy mismo, a las 15 horas, se celebrará una ceremonia laica durante la cual serán incinerados sus restos mortales, señalaron a Efe fuentes familiares.

El pasado mes de octubre Hernández Pijuan recibió el Premio Nacional de Arte Gráfico en reconocimiento a su trayectoria, al considerar el jurado su dedicación continuada al arte gráfico desde el cultivo de sus diferentes modalidades. Según indicaron las fuentes familiares, el artista, al que le había hecho «muchísima ilusión este premio», había seleccionado algunos de los grabados que formaran parte de la exposición que se inaugurará el próximo 19 de enero en Calcografía Nacional con motivo del galardón.