TW
0

Si en «Gas» ironizaba sobre la primera cita, David Mataró ha dedicado la segunda entrega de su trilogía, en la que ilustra «las tres etapas de una relación de pareja como si fuesen los tres estados de la materia», a satirizar sobre la infidelidad. Este cortometraje, titulado «Líquid», se estrenará mañana, a las 21.00 horas, en los multicines Porto Pi Terrazas. Completará el proyecto «Sòlid», cinta que «versará sobre el divorcio», según adelantó ayer el cineasta.

Producido por el Centro de Estudios Fotográficos, con la colaboración del Consell de Mallorca y el Institut d'Estudis Baleàrics, «Líquid» cuenta con un reparto protagonizado por Caterina Alorda, Lluqui Herrero, Pepa Charro, Toni de Los Àngeles y Santi Celaya. Éste último explicó que «no se trata de una comedia fácil» y que, «a pesar de la falta de recursos técnicos, se juega con las secuencias y los colores de los personajes».

David Mataró, por su parte, añadió que «Líquid» está en la línea del estilo de directores cinematográficos como Billy Wilder o Woody Allen. Admitió haberse decantado por este tipo de cine «porque el mundo ya está bastante cascado para, además, ir contando historias basadas en situaciones enrevesadas y cosas raras».