TW
0

El Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma recibió el pasado lunes una visita excepcional, la del reconocido artista austriaco Hermann Nitsch y el prestigioso coleccionista de arte austriaco Karlheinz Essl. Ambos, aprovechando su estancia en España para asistir a la feria Arco 2006, se desplazaron a Es Baluard por primera vez, un museo que calificaron de «magnífico», tanto por su arquitectura como por su contenido artístico.

Tanto Nitsch como Essl recorrieron todas las salas de Es Baluard junto a sus esposas acompañados en todo momento por el presidente de la Fundació Es Baluard, Pere A. Serra, y la directora del museo, Marie-Claire Uberquoi. En esta visita, Nitsch se reencontró con uno de sus cuadros, que cuelga en una de las paredes de Es Baluard. Se trata de un óleo sobre tela realizado en técnica mixta sobre papel fechado en 1997, al que le dedicó unos minutos. «Tengo obras más importantes que ésta y me gustaría que algún día estuvieran aquí expuestas», dijo.

El artista no dejó pasar la ocasión para opinar sobre el museo, que acababa de ver por primera vez. «Es sensacional y sorprendente. He estado en muchos museos modernos parecidos, pero éste es muy bonito, tiene algo especial». Nitsch, que ya estuvo en Mallorca a mediados de los noventa para exponer en el Casal Solleric, no descarta volver en el futuro a la Isla con alguna propuesta interesante de exhibición de sus obras. «Si alguien me invita a venir a exponer, siempre estoy dispuesto a hacerlo a un sitio como éste», concluyó.