TW
0

M.L.

El Consell de Mallorca renovó ayer el convenio anual que mantiene con el Bisbat de Mallorca según el cual la institución insular destina más de 36.700 euros para la catalogación del fondo existente en la Biblioteca Diocesana de Mallorca. Esto es lo que anunció Dolça Mulet, consellera de Cultura del Consell, y Gabriel Seguí, director de la Bibioteca Diocesana de Mallorca, después de haber realizado una breve visita por las instalaciones del centro, junto con Guillem Ginard, director insular de Cultura.

Seguí comentó que la llamada biblioteca cuenta actualmente con un total de 175.000 volúmenes, de los cuales en estos momentos se han informatizado unos 14.742. «El convenio permite contar con dos catalogadores especialistas», aclaró Seguí después de manifestar que «la catalogación de los volúmenes es una tarea difícil y larga».

Ginard, por su parte, destacó la «necesidad de conservar el fondo de la Biblioteca Diocesana para que forme parte de la tradición histórica de Mallorca, así como también del patrimonio ya que tienen un valor incalculable». «Conocer es querer», dijo Mulet después de visitar el centro y ver de cerca algunos de los ejemplares manuscritos, por ejemplo, de Ramon Llull.