TW
0

El Museu d'Art Modern i Contemporáneo de Palma albergará, desde el próximo 17 de febrero hasta el 26 de marzo, la exposición «Amidament de Joan Coromines per Perejaume», con motivo del centenario del nacimiento del filólogo catalán.

El artista Perejaume ha creado una videoinstalación en la que plantea una reflexión sobre el trabajo y las investigaciones que el filólogo realizaba sobre el origen de las palabras catalanas. En concreto, la muestra pretende evocar la estrecha relación entre la labor de Coromines como lingüista y su gran afición a las caminatas que le convirtieron en alpinista.

Junto con la exposición, se podrán contemplar dos grandes archivadores, con más de un millón de fichas, en los que Coromines clasificaba las expresiones y palabras que iba recogiendo en sus excursiones por toda la geografía catalana y balear. Unas excursiones que Perejaume detalló de forma exhaustiva hasta once veces. En total, realizó 1.332, la última en el año 1979, que le sirvieron para avanzar en el objetivo de su estudio.

Perejaume vivía en Sant Pol de Mar, donde nació, y en su trabajo se mezclan prácticas literarias y visuales, de modo que la pintura, la escritura y las caminatas han contribuido a une redefinición del artista del paisajismo.