Imagen de la última edición del Palma So, en 2002, edición que en la que fue premiada la banda Madel Funk.

TW
0

La estela que dejó el Pop Rock, concurso que durante la década de los noventa se convirtió en un referente como concurso musical en la Isla, y que después de cambiar de nombre y filosofía como Palma So desapareció definitivamente en 2002, vuelve a renacer, esta vez bajo el apelativo de Sonopalma. El certamen, organizado por el Ajuntament de Palma a través de su Àrea de Cultura, Educació, Esports i Joventut, se celebrará el próximo mes de mayo.

La junta de gobierno del Consistorio palmesano celebrada el pasado miércoles 22 de febrero acordó iniciar los trámites para la contrata de la organización del concurso, cuyas bases están ya disponibles en el negociado de Joventut. Sonopalma 2006 se incluirá dentro del programa a desarrollar durante la Setmana de l'Esport i la Joventut, que tendrá lugar a finales del mes de mayo y que constará de dos fases: semifinal y final.

El teniente de alcalde del Àrea de Educació, Cultura, Esports i Joventut ha creado el Sonopalma 2006 con «la finalidad de establecer un espacio de encuentro y un medio de promoción para aquellas formaciones musicales de nueva creación que no disponen de los medios necesarios para dar a conocer su trabajo, ni tienen la posibilidad de encontrar espacios para interpretar su música ante el gran público». Asimismo, añade que «el Sonopalma pretende ser algo más que un concurso de música». Por ello, «la empresa seleccionada tendrá que organizar y desarrollar una serie de actividades complementarias relacionadas con el mundo de la música moderna».

El contratista, según apuntan las bases, tendrá la función de diseñar y organizar un sistema de inscripción y supervisar su buen funcionamiento, diseñar un sistema de preselección con un jurado que evalúe todos los grupos presentados y elija los semifinalistas, organizar la semifinal y la final, convocar un jurado y presentar una propuesta de los tres primeros premios, así como accesits para los semifinalistas.

El Ajuntament de Palma elaborará, aprobará y difundirá las bases del concurso a finales del mes de marzo. Rafel Durán expone que «Cort destinará para la organización del Sonopalma 2006 un presupuesto de 80.000 euros, cantidad a la que el contratista podrá sumar las ayudas de los esponsors que considere, siempre con el beneplácito del Ajuntament. Cuando nos lleguen los proyectos, valoraremos cual nos interesa y se definirá el procedimiento de concurso».