TW
0

Cerca de una cuarentena de personas se concentraron ayer para recordar el quinto aniversario del cierre del Teatre Principal. El encuentro, organizado por la asociación Amics de l'Òpera del teatro, se celebró ante la valla que proteje a los viandantes de las obras que se realizan en el centro y tuvo como eje la petición de una programación estable para el año que viene, año en el que tiene que inaugurarse la restauración.

Paz Juan Castro, vicepresidente de la asociación, se encargó de leer el manifiesto. «La falta de seguridad presupuestaria impide que el Àrea Musical de la Fundació pueda atar, hoy por hoy, compromisos más allá de este año», afirmó. Los miembros de la asociación recordaron que en un plazo de quince meses «acaba esta legislatura y es probable que el Principal haya levantado su telón antes de la celebración de los comicios». Sin embargo, «¿será un levantamiento definitivo?». «Queremos el compromiso del Consell de que el teatro se abrirá para quedar abierto».

Desde la asociación también se pidió un mayor compromiso del resto de instituciones porque «una temporada de ópera como la del Principal es un lujo y un motivo de orgullo para todos que se debería promocionar como tal».

El gerente de la Fundació, Gabriel Coll, asistió al encuentro, donde aseguró que desde la institución se está trabajando para «abrir el Principal y no volver a cerrarlo». Coll afirmó que se está trabajando en el programa que inaugurará la rehabilitación del Principal, aunque todavía no hay «nada cerrado». El acto finalizó con el aria «Va, pensieri» de «Nabucco», que cantaron a coro todos los presentes.