TW
0

«Mi música es cien por cien mallorquina». A pesar de haber vivido gran parte de su vida en Francia, Montserrat Mikofalvy confiesa que no podría componer de otra forma. «Lo llevo en los genes». Ahora, tras una existencia dedicada a la música, Ona Digital acaba de publicar su primer disco, «Antologia», en el que se recogen sus obras más significativas.

Un tema dedicado a su madre, «el primero serio que le escribí»; un romance para «una amiga que no era feliz»; una danza húngara en honor a su esposo, «añoraba tanto su tierra que decidí componerle una canción para que no la echara de menos»; o una serie de canciones mallorquinas que musican poemas de Costa i Llobera, Guillem Colom y Joan Alcover, «mis mejores obras con diferencia»; conforman «Antologia». El álbum también incluye su concierto «Felanitx», estrenado en 1986.

«El disco contiene un poco de todo, resume a la perfección mi obra». En la actualidad, Mikofalvy continúa trabajando pero «con más calma». «Tengo más ideas que nunca, pero voy más despacio». Confiesa que lo más difícil es «componer una obra para orquesta», aunque, cuando se consigue, «el resto parece demasiado fácil». «Cuando compongo aparecen sentimientos que tenía escondidos que ni siquiera conocía». Su música es fruto de «muchas horas de trabajo» en las que «la inspiración no es más que estar bien de salud y no pasar hambre». «Sigo siendo la de siempre, igual de indomable».