TW
0

Mabel Cabrer y Francesc Fiol, consellers d'Obres Publiques y Cultura del Govern, respectivamente, se reunirán hoy para «perfilar las bases» de la anunciada comisión que decidirá el procedimiento a seguir en la compra de obras de arte para las rotondas, según comentó ayer Fiol. Será una reunión sólo entre ambos consellers en la que trabajarán en el «diseño» de la citada comisión ante la petición de la Associació d'Artistes Visuals de Balears (AAVIB) de que las adquisiciones de dichas obras de arte se hagan en base a criterios profesionales y no a decisiones tomadas por cargos políticos.

Desde la Associació, que ha enviado una nueva carta a Cabrer, y que, de momento, no ha sido contactada por ningún representante público, se daba ayer un paso más con la reflexión de que la futura comisión no sólo decidiera sobre las compras, sino «si es pertinente colocar esculturas en las rotondas porque, a lo mejor, existen otras alternativas, como la creación de un parque de esculturas donde la gente se pueda acercar mejor a las obras de arte, o porque se analiza que las esculturas producen un impacto agresivo brutal».

Para los artistas, «lo importante es que las obras de arte para las rotondas lleguen a estos espacios por concurso público». También aseguran «que no es que nosotros queramos estar en esa comisión, sino que se cree y que cunda el ejemplo», así como que esté integrada por «técnicos que conozcan la materia». Asimismo han recordado que hay una rotonda en Inca con una escultura «hecha por una empresa, no por un artista». «Si se decide que las hagan empresas, y no artistas, ¿qué tienen que hacer los artistas?».