TW
0

EFE |PALMA

La vicerrectora de Proyección Cultural de la UIB, Francisca Lladó, presentó ayer su libro «Pintores argentinos en Mallorca (1900-1939)», que retrata la presencia más o menos dilatada en la Isla de un nutrido grupo de artistas latinoamericanos, especialmente de Argentina, fascinados por su paisaje.

El editor Lleonard Muntaner, que ha publicado el volumen, actuó como maestro de ceremonias en la presentación, a la que acudieron la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás; la consellera de Inmigración, Encarna Pastor; el vicerrector de la UIB, Avel.lí Blasco, y representantes de casas baleares en Latinoamérica y de la colonia argentina.

El volumen se basa en la tesis realizada por Lladó sobre artistas argentinos en la Isla y pretende ser «un punto de partida» de nuevas investigaciones. En el libro aparecen nombres como Francisco Bernareggi o Cecilio Boveri, «los primeros artistas argentinos en Mallorca»; o aquellos que llegaron influenciados por Anglada-Camarasa, como Cittadini o Gregorio López Naguil. También habla de los que vinieron más tarde (Felipe Bellini o Mariano Montesinos).