TW
0

La exposición sobre la obra y la vida del escritor Camilo José Cela que se exhibe en el Centre de Cultura Sa Nostra de Palma y el Museu Es Baluard recibieron ayer una visita muy especial, la de algunos de los miembros del patronato de la fundación que lleva el nombre del premio Nobel de Literatura, así como directores o directivos de centros culturales, fundaciones o universidades de la Península y Mexico.

Los patronos de la Fundación Camilo José Cela que ayer viajaron a Palma con Marina Castaño, presidenta de la entidad, fueron Alberto Aza, jefe de la Casa del Rey, y Nieves Segovia, directora general de la institución educativa SEK. El motivo de la visita fue mostrar a una serie de gestores culturales la exposición sobre Camilo José Cela, que ha comenzado su itinerancia en Palma, interesados en llevarla a sus respectivos centros o comunidades autónomas, según explicó Tomás Cavanna, director gerente de la Fundación Camilo José Cela. El profesor Adolfo Sotelo, comisario de la muestra, fue el encargado de explicar su contenido a José Martínez Guijarro, director de la Fundación Rayet de Guadalajara, y a Juan Muñoz, responsable de exposiciones de dicha entidad; María Delso, relaciones públicas de la Universidad Camilo José Cela; Fernando Huarte, bibliógrafo del Nobel; Juan Serra, experto en Fundaciones; José Julián Barriga, relaciones públicas; Josefina Blanca, directora de exposiciones de Caja Madrid; Carla Hermida Chavarrí, directora de la Casa de Zacatecas de México en Madrid. Por Mallorca les acompañaron Pere A. Serra, president de la Fundació Es Baluard; Rogelio Araújo, concejal de Cultura de Cort; Andreu Ramis, presidente de la Fundación Sa Nostra, y Francesca Niell, directora del Centre de Cultura Sa Nostra de Palma.

Antes de visitar la exposición sobre el Nobel, también hubo un recorrido por la exposición que se muestra en el Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard donde se recoge el trabajo de Joan Miró sobre la obra «Ubú» de Alfred Jarry, que tanto impresionó al artista.