TW
0

Un 58 por ciento de las personas que visitan el Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma opinan que el centro de arte, a nivel general, está «muy bien» y un 32 por ciento creen que está «bien», según se desprende de los cuestionarios de satisfacción del público que pasa por Es Baluard, que ya ha superado los 500.000 visitantes.

El 43 por ciento de los visitantes definen las exposiciones como «muy buenas» y un 38 por ciento, como «buenas». Los encuestados también destacan elementos como la iluminación, los soportes gráficos que acompañan a las obras de arte, la señalización, el catálogo del centro, los diferentes accesos que tiene o el horario, definiéndolos como muy buenos en porcentajes que oscilan entre el 40 y el 50 por ciento. Los servicios complementarios como la tienda, la cafetería-restaurante o la audioguía también fueron calificados de forma muy positiva por los visitantes.

El 35 por ciento de las personas que acuden a Es Baluard son españoles, mientras que un 34 por ciento procede de Alemania y un 10 por ciento de Inglaterra. Suecos, estadounidenses, italianos y suizos también aprovechan su estancia en Mallorca para acercarse hasta el Museu Es Baluard, oscilando su presencia entre el 3 y el 2 por ciento.

El interés por el centro es lo que mueve al 53 por ciento de los visitantes a acudir a Es Baluard, aunque la encuesta también destaca parámetros como la arquitectura, los artistas que componen la colección del museo, o la recomendación de alguien que ya lo ha visitado. A la salida de Es Baluard, Miró y Picasso con sus cerámicas compiten por ser los artistas más admirados de la colección de Es Baluard, ya que un 27 por ciento de los encuestados se decanta por el artista catalán y un 22 por ciento, por el malagueño. Miquel Barceló (17 por ciento), Fabrizio Plessi (12 por ciento), Francis Picabia (3 por ciento) y René Magritte (2 por ciento) completan la lista de favoritos de los visitantes del centro.

La encuesta permite conocer datos de interés como, por ejemplo, cómo ha conocido el público la existencia del museo, siendo las respuestas más comunes por medio de la familia o amigos (20 por ciento), los artículos de prensa o revistas (19 por ciento), los anuncios en prensa (17 por ciento) y los guías turísticos (14 por ciento), entre otros. La mayoría de los visitantes tienen entre 41 y 50 años, aunque las franjas de entre 31 y 40 años y entre 51 y 60 años también son muy numerosas. Además, las personas que recorren el Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma tienen diferentes profesiones, prevaleciendo, sobre todo, los estudiantes, profesores, arquitectos, ingenieros, diseñadores de interior, médicos o artistas, entre muchas otras.