TW
0

CELIA HEREDIA

La interculturalidad que caracteriza los ritmos de su música hicieron que el pasado mes de julio Dinamo fuera uno de los grupos elegidos, junto a Cris Juanico, Deluxe o M-Clan, para representar la cultura musical de España y, en concreto de Balears, en Alemania con motivo de los actos culturales organizados paralelamente al Mundial de fútbol. Los organizadores delcampeonato impulsaron un proyecto para unir culturas a través del festival NRWM, que llevó al país germano a 47 grupos en doce ciudades del estado de Renania, donde todos los partidos disputados estuvieron amenizados por la música de bandas que representaban a más de 30 países.

Marcos Herrada, teclista; Federico Fossati, a la guitarra; Valentín Tarín, batería y voz; Lolo Amengual, trompeta y coros, y Ezequiel Maqui, al bajo, son los componentes de Dinamo, que protagonizaron cinco de los trescientos veinte conciertos que se celebraron en el Norte de Westfalia. «No tocabamos para el público al que estábamos acostumbrados. La gente iba a ver los partidos y de camino se encontaraba con nosotros», explicó el argentino Marcos Herrada.

Con su último trabajo discográfico, «Desequilibrio», un disco con doce temas que todavía no está en la calle pero que ya han defendido en directo, Dinamo está causando mucha expectación entre el público mallorquín. Su música matiza «un ska two tone con diferentes músicas del mundo como el cuarteto argentino, la polca, música de Europa del Este, rock, funck o sonidos de los Balcanes», explicó el teclista Herrada.