TW
0

EFE|MADRID

Carmelo Gómez encabeza el reparto de la primera película de Jorge Sánchez-Cabezudo «La noche de los girasoles», un thriller sobre la violencia y sus consecuencias ambientado en la España rural y en la que también ha trabajado la actriz mallorquina Judith Diakhate.

En la presentación del film ayer en Madrid, el actor leonés Carmelo Gómez reconoció, entre el amplio reparto que compone la película, los méritos de Diakhate, una de las pocas intérpretes femeninas de la cinta que, en el papel de la mujer violada, «aguanta un personaje sólo de miradas, que es lo más difícil e ingrato que existe». Por su parte, Sánchez-Cabezudo se mostró «muy orgulloso de la labor de casting» realizada para una película en la que era «muy importante equilibrar el suspense con unos personajes muy humanos, que no son modelos de nada, sino gente que afronta el drama cada uno a su manera», indicó.

Esta película, que significa el debut en el largometraje de Sánchez-Cabezudo y Diakhate contó con un presupuesto de tres millones de euros, ha sido seleccionada para el Festival de Londres, que tendrá lugar en octubre, pero antes pasará por la «Giornate degli autori-Venice Days», una sección no competitiva de la Mostra de Venecia, en la que se proyectará el 4 de septiembre.

Gómez, después de ganar el Goya al mejor actor de reparto por «El Método», interpreta en «La noche de los girasoles» a un espeleólogo cuya mujer, Judith Diakhate, mientras él está explorando unas grutas en las proximidades de un pueblo, es violada por un comercial de aspiradoras. Este hecho es el detonante de una sucesión de actos violentos que acontecen en un complejo guión al que también han dado vida Mariano Alameda, Celso Bugallo y Vicente Romero.