El grupo teatral Diabéticas Aceleradas estrenará el próximo 3 de noviembre en el Auditorio de Alcúdia su espectáculo Angela Maria (coiffure), una comedia con disparatados personajes que está ambientada en una peluquería de barrio. Los actores Pep Noguera, Jaume Sastre y Joan Pere Zuázaga dan vida a los 13 personajes que desfilan por Angela Maria (coiffure), mientras que la dirección corre a cargo de Tomeu Cañellas, que también es el autor del texto.
Para Noguera, esta obra supone el retorno a las Diabéticas Aceleradas originales porque «es una comedia muy de barrio, con toques de humor donde se mezcla la actualidad y la crítica social». Respecto a la razón por la que la acción se sitúa en una peluquería de señoras, señaló que «es un lugar que da mucho de sí, allí las mujeres se dedican a arreglar el mundo y a decir barbaridades sobre la política, el sexo o la salud». La obra contiene números musicales, con temas de Julio Iglesias o Isabel Pantoja, y se pedirá la participación del público «con intención de romper la cuarta pared, pero sin molestar a nadie», aclaró Noguera.
El actor se atrevió a calificar los peinados de algunos políticos de las Baleares: «Catalina Cirer es la peor peinada, yo ya le he dicho que no le han acertado con el corte y la mejor es Maria Antónia Munar, la reina de Mallorca, que va cada día a Llongueras», bromeó. Este será el décimo primer montaje de la compañía mallorquina y una de sus novedades es que gran parte de los personajes son hombres, «algo que no es habitual en la mayoría de nuestras obras», aseguró.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.