TW
0

CARME MORENO

El grupo musical Es Reboster, formado por once jóvenes, presenta su primer disco Sonoqui, que lleva el nombre de una canción en italiano incluida en este trabajo. Uno de los componentes de la formación, Biel Perelló, define este trabajo «como un disco fresco, música bailable con ritmos potentes que hemos hecho con mucha ilusión».

Aunque hasta ahora no habían entrado en un estudio de grabación, hay que destacar que se trata de una agrupación que ya se formó a finales del verano 2000. Es Reboster hace tiempo que viene ofreciendo conciertos con canciones que abarcan un amplio abanico de estilos musicales, desde el heavy más puro, hasta el jazz sin dejar de lado la música celta, el rock, el ska y el reggae. «Esta variedad se debe a que cada uno tiene unas preferencias e intentamos crear un estilo que nos guste a los once», explica Biel Perelló.

Los componentes de Es Reboster trabajan de manera individual en su casa. Cuando tienen una idea, la perfeccionan en el local de ensayo con el resto de los miembros de la formación. El resultado ha sido Sonoqui, un disco de temática diversa, con algunos temas «más comerciales y otros más reivindicativos sobre el inmigrante o temas dedicados a Mallorca, como es el caso de la canción 'Sa Roqueta'».