TW
0

JAVIER J. DÍAZ

Fabio Miano nació en Brindisi, una localidad al sur de Italia. En la otra punta del mundo, vive Jim Rotondi, que nació en Montana, en pleno Estados Unidos. Cuando ambos tenían ocho años, comenzaron a estudiar piano, algo que les marcaría de por vida, tanto, que dedicarían gran parte de su tiempo al jazz, la pasión que les une.

El Jazz Voyeur Club de la calle Apuntadors reunió físicamente anoche a estos dos maestros y lo hará de nuevo esta noche en una sesión doble, a las 21.00 horas y a las 23.00 horas. Miano, pianista y bajista, y Rotondi, mago de la trompeta, fusionarán composiones del americano con temas estádares de este tipo de música.

«Desarrollo todas mis composiciones con el piano, siento que son complejas pero a la ver armoniosas», apuntó Rotondi. Miano, por su parte, destacó que el mundo del jazz es «cada vez más pequeño» porque, segun dijo este italiano afincado en Alicante, «Internet mejora el acceso de los españoles a nuevas composiciones y nuevas tendencias». Ambos músicos han tocado por todo el mundo.