TW
0

El conseller balear de Cultura, Francesc Fiol, inauguró el pasado viernes por la noche la exposición retrospectiva de la artista Miquela Vidal que podrá contemplarse en el Museu de Menorca hasta el próximo 30 de junio. La muestra se compone de un centenar de piezas entre pinturas y esculturas que recogen las creaciones de la artista nacida en Campos en los últimos doce años. «La exhibición destaca porque puede verse el viaje en el tiempo y la evolución vivida por Miquela Vidal e interesa por la creatividad que demuestra y la reflexión que provoca este proceso evolutivo», aseguró el conseller Fiol.

Vidal destaca por el uso de múltiples materiales, aunque los que nunca faltan son la piedra y los metales, que son la base de su trabajo. En la exposición sestacan las series Crits Sords y Àfrica, fruto de un viaje de Vidal a este continente. «Cuando estuve en Àfrica pude comprobar que, a pesar de su alegría interna, se trata de gente que está encerrada por prisiones invisibles». En Crits Sords, esta tensión emocional, el sufrimiento y el dolor son casi tangibles en unas piedras muy expresivas. También de este viaje surgió la colección Àfrica, que recrea un estilo muy étnico.

Para la artista, «la muestra es, en realidad, la historia de las piedras. En ellas se ve la angustia de mi viaje a Àfrica, lo que le da un aspecto algo siniestro». Miquela Vidal apuntó que «aunque empecé como pintora, hace unos años experimenté con la escultura, que me ha subyugado en los últimos años, dedicándome por completo a esta vertiente artística».