TW
0

MIREIA GARCIAS

Después de los acontecimientos artísticos, a nivel local, que nos han mantenido ocupados en los últimos días, la actividad de nuestros artistas rebasa, de nuevo, el litoral balear. Este es el caso de Guillem Nadal (Sant Llorenç, 1957), que se estrena en Finlandia con dos exposiciones, y repite con una nueva muestra de su creatividad en Colonia (Alemania). La galería Forsblom, en Helsinki, inauguraba día 3 de febrero una serie completa de obra sobre papel y dos sobre tela de gran formato. La exposición, de temática cartográfica, se podrá visitar hasta el 9 de marzo.

Dos días antes de que la galería Forsblom presentase en sociedad este montaje, el Museo Aboa Vetus-Ars Nova, en Turku, abría sus puertas con una instalación de 2001 llamada Projecte per un viatje, una serie de cuatro embarcaciones realizadas en madera y cuerda, además de veintisiete obras sobre tela y papel que dan forma a una retrospectiva que comprende obra realizada por Nadal desde 1999 al 2003 y que se podrá visitar hasta el 25 de marzo.

Asimismo, la galería Stefan Röpke de Colonia, Alemania, también acoge actualmente piezas del mallorquín, concretamente nueve obras de creación reciente, pertenecientes a la serie Projectes per una Illa.