TW
0

LAURA MOYÀ

«Nuestra propuesta ha tenido éxito, pero no hemos podido luchar contra los elementos». Pere Joan definía con estas palabras la decisión tomada por Inrevés de dejar de publicar Nosotros somos los muertos, revista que vivía una segunda existencia desde que la editorial la recuperó en 2003. El último número, el 15, se presentará durante el Saló del Còmic de Barcelona, que se celebrará del 19 al 22 de abril.

Los motivos que han conducido a esta medida son principalmente dos. El primero: «Muchas editoriales que antes no se mostraban interesadas por el tipo de ilustración por el que apostamos desde el principio han empezado a interesarse». La consecuencia: «El mercado no ha crecido tanto, por lo que los lectores se han repartido entre todos». El segundo motivo ha sido la distribución: «No hemos llegado a las librerías generales, algo que creímos que lograríamos».

Sin embargo, Nosotros somos los muertos puede decir que ha muerto de éxito. «Fuimos los primeros en publicar en el país autores que ahora triunfan y nuestra propuesta siempre ha recibido muy buenas críticas». Aún así, «las expectativas iniciales eran mayores» de las que han acabado siendo.