TW
0

L.MOYÀ

Dos nombres protagonizarán este verano las Nits Mediterrànies de Costa Nord: José Feliciano y Estrella Morente. El primero actuará el 2 de agosto y la segunda, el 16 del mismo mes. En esta ocasión, las elecciones han provocado que sólo se hayan cerrado dos conciertos en vez de los cuatro o cinco habituales.

«El nuevo responsable deberá decidir si continúa con la descentralización de las Nits iniciada el año pasado, con actuaciones fuera del centro de Valldemossa, o si mantiene esta línea», explicó Pau Collado, director general de la Fundació Balears Sostenible, que se encarga de la programación que se lleva a cabo en Costa Nord. Este año se ha optado por celebrar los dos eventos en Valldemossa, el único lugar que no implicaba «a otras instituciones».

El puertorriqueño José Feliciano, el primer artista latino que se introdujo en el mercado de la música en inglés, repasará en Mallorca algunos de los temas más emblemáticos de su extensa carrera, que incluye más de 60 discos. Su último trabajo discográfico en castellano es A México... con amor, un álbum en el que rinde tributo al país norteamericano, sobre todo a sus mariachis. Su trayectoria incluye canciones como Ay. cariño, ¿Por qué te tengo que olvidar? o Qué voy a hacer sin ti, entre muchas otras.

Estrella Morente regresará a Costa Nord tras su paso por las Nits Mediterrànies a finales de agosto de 2003. Ahora, vuelve con nuevo disco, Mujeres, que contiene 13 homenajes a cantaoras, actrices y cantantes del siglo XX como La Niña de los Peines, Carmen Linares o Pastora Pavón, entre otras. El álbum contiene diferentes palos del flamenco, aunque también apuesta por otras músicas.