El Govern balear cederá en depósito a la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma cuatro obras de Miró. Las piezas formaron parte del pago del impuesto de sucesiones correspondiente a la herencia de Dolors Miró Juncosa, única hija del artista, que falleció en diciembre de 2004.
De momento, la dirección general de Patrimoni está elaborando el expediente que determinará qué documentos se necesitan para que los cuatro lienzos puedan ubicarse definitivamente en la Fundació Miró de Palma. Está previsto que las obras lleguen al centro a medidados del próximo mes de septiembre.
Las obras en cuestión son Femme à la chevalure défaite par le vol d un oiseau au lever du soleil, un óleo sobre tela de 1976; Oiseau dans un paysage, otro óleo sobre tela de 1974, y dos Personnage, un óleo de 1963 y un guasch de 1977. Oiseau dans un paysage estaba en la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma. En el año 2002, los herederos de Miró retiraron esta obra del centro a raíz de la destitución del entonces director, Aurelio Torrente. En 2004, regresó a la fundación. La Comunitat Autònoma incorporó a su patrimonio las piezas de Joan Miró en abril de este año.
El cuadro Efquiffe pour les longeurs, de Fernand Léger, y la escultura Maternité, del artista catalán, que también formaron parte del pago del impuesto de sucesiones correspondiente a la herencia de Dolors Miró Juncosa, ya están en su ubicación definitiva. La primera obra fue cedida al Museu Es Baluard y, la segunda, está en el patio del Consolat de la Mar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.